Diseño de interiores: 5 Reglas de oro

1. Ambiente

Determina para qué será utilizada la habitación, y cuáles actividades realizarás y cuáles no, determina tu estilo y dibuja un croquis con los muebles que te gustaría colocar, toma en cuenta cómo te gustaría sentirte, contempla una gama de colores que te guste, compara con las texturas de las habitaciones vecinas, juega con los tamaños de los objetos de decoración.

2. Simetría

Si la habitación es totalmente simétrica busca un punto focal en ella, utiliza líneas verticales para que tu espacio luzca más alto, coloca algunos objetos pares en la habitación y algunos que no lo sean para darle un nuevo toque.

3. Color y textura

Aquí entra en juego el lugar en el que vives, si hace mucho frío, calor o si es zona costera o norteña, según las culturas, es el papel que juegan los colores, por ejemplo, los tonos fríos son ideales para zonas costeras, sin embargo en una zona norteña, se podría ver melancólico.

4. Iluminación

La luz influye en nuestras emociones, y refleja tu estado de ánimo, te recomiendo que aproveches al máximo la luz del día, y utilices espejos, usa lámparas, velas, te ayudará a complementar el interior de tu hogar.

5. Detalles

Aquí es en donde tu esencia determina tu hogar, ponle tu toque personal, toma en cuenta las telas, colores, texturas, puedes ayudarte con cojines para que puedas unificar todo tu estilo y hacerlo único.

‘El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad’
John Saladino

Visita nuestro sitio: https://www.blindfactory.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *