Decoración de interiores: Tendencias 2020

Aquí te presentamos las 5 tendencias en decoración de interiores para este 2020, adopta la que mejor se adapte a tu estilo.

1. Decoración minimalista

La decoración minimalista va de la mano con el Estilo Escandinavo, para ambos  su principal función es la simplicidad y sencillez en cada espacio de tu hogar en el que desees este diseño.

Una de las principales ventajas de esta decoración es que te permite disfrutar de la vista tus espacios con diferentes texturas, acabados, materiales y colores.

Por ejemplo, en la siguiente habitación se puede apreciar que el espacio es reducido sin embargo para el estilo minimalista eso no es ningún impedimento, lo importante es el juego con los colores que tienes en tu hogar y algunos detalles como una lámpara o una planta para que luzca increíble.

Ojo, es importante que tus muebles tengan espacio para que cada uno se luzca por si solo y en conjunto creen un ambiente cómodo en lugar de uno cargado y pesado a la vista. Como ahora se tendrá mayor espacio es importante cuidar los detalles de limpieza para que además de lucir increíble, resalte por la luz y limpieza de tu habitación.

Para ello te recomendamos revisar lo que si utilizas y lo que has dejado de usar por el deterioro del tiempo, organiza todo en cajas y planea visitas para donar lo que ya no utilizas.

2. Decoración de estilo industrial

A diferencia del estilo minimalista, el estilo industrial es poco natural, sin embargo eso no quita que sea un estilo elegante y predominante, adoptando muebles tipo vintage, actualmente se conoce como el estilo lofts.

Como se puede observar en la imagen, el estilo industrial permite la apreciación de los acabados de construcción, desgaste e incluso restauración de algunos objetos, paredes o piso de nuestro hogar.

Al añadir muebles vintage que incluso se pueden obtener de alguna venta de garaje o de la reparación de algún objeto que tengamos en casa sin usar se puede conseguir esta vista increíble, ¡solo una manita de gato y listo!

3. Decoración wabi sabi

Este tipo de decoración se da con el paso de eventos y de las marcas que van quedando en las habitaciones con los cambios del clima o celebraciones en el lugar.

Este estilo se basa en encontrar la belleza de lo creado por el tiempo como grietas, hendiduras, raspones, rayas, desgastes, objetos oxidados, etc.

4. Decoración mediterránea

La decoración mediterránea se basa en las habitaciones blancas haciendo contraste con la piedra, vigas de madera, azulejos, arcos, bóvedas, texturas naturales, el principal objetivo de esta decoración es invitarte a que te sientas en paz y tranquilo.

Como se aprecia en la imagen, desde el ángulo que ha sido tomada la fotografía se alcanza a notar el marco de la puerta que está con textura diferente a la de la pared, se resaltan las vigas con un azul vivo y las texturas que se presentan en sillones, piso y alfombra hacen del lugar una decoración mediterránea.

5. Decoración africana

Así como África es caracterizado por sus animales exóticos y sus paisajes, en esta decoración también se añaden muebles en madera oscura, detalles como animal print y tonalidades en tierra.

Si no eres amante del animal print pero te gustaría tener una decoración africana en tu hogar, ¡no te preocupes!, como lo expresamos en la imagen, esta decoración permite que se juegue con loe elementos esenciales de África como la espiritualidad, Tambores, Cestos, Lanzas, Tallas de madera, Máscaras tribales, Escudos, etc.

La elección y colocación de este tipo de detalles en armonía con los colores tierra harán de tu espacio un lugar inspirador.

¿Cuáles de los estilos de decoración te gustaron más?

‘El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad’
John Saladino

Visita nuestro sitio: https://www.blindfactory.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *