Altares de día de muertos creativos

Lo más importante del día de muertos, es que la memoria de nuestro ser querido siempre permanezca con nosotros y que nuestra ofrenda tenga los elementos adecuados para que ellos puedan encontrar el camino hacia nosotros, hay maneras muy originales de darle un giro y hacer que luzcan mucho más creativos.

¡Checa estas ideas para decorar tu altar de muertos!

Casilla

Para hacer esta decoración se suele utilizar una caja de madera o de zapatos, si no cuentas con ello intenta formar un marco con palillos o con papel, puedes pintarlos o bien forrarlos con papel picado como para armar una casita. Puedes colgarlos o colocarlos juntos o solo poner uno. Siguiendo la idea de la mini casa, agrega sal, las flores de cempasúchil, tu vela, las fotos y su comida favorita.

Mesa

Si no es posible tener un altar al nivel del piso, para evitar accidentes, puedes montarlo en una mesa, coloca las ofrendas y accesorios favoritos de tu familiar o amigo y no te olvides de las flores.

Pared

Ya sea que tengas un espacio como en la fotografía, tipo arco o puedes colocar una tabla o repisa que sirva para colocar todos los elementos de la ofrenda y que todo lo demás vaya colgado; esta decoración es ideal para espacios pequeños.

Caminito

Puedes apoyarte de una mesa larga o del piso para decorar el altar, puedes agregar elementos que le den altura, como mesas o cajas, lo que tengas en casa funcionará, solo no te olvides de colocar los elementos favoritos de tu familiar.

‘‘El sentido de la vida es tener historias que contar, no cosas para mostrar’’

Anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *