5 reglas de oro para decorar tu estantería

No hay nada peor que ver una estantería desordenada y llena de cosas, hasta llegar al punto en el que no sabes ni cómo ha llegado ahí todo eso.

  1. Reparte el peso visual.

Evita poner objetos del mismo tamaño juntos. Sobre todo, aquellos más grandes. Si colocas accesorios, con las mismas longitudes, muy juntos crearas un efecto plano, aburrido y sin volumen.

Sin embargo, si dejamos un espacio entre los objetos del mismo tamaño para que,  ‘respiren’ y no se apilen, el efecto visual varía, quedando ordenado, simétrico y con un look muy moderno y cuidado. No lo olvides: si tienen el mismo volumen no pueden ir pegados ni apilados.

  • Agrupa tus objetos decorativos en grupos de tres

Según la Norma de los Tres en decoración «ordenar elementos en grupos de números impares como tres, cinco o siete para espacios mayores, crea tensión visual y mantiene al ojo moviéndose por la habitación. A pesar de ser un número raro el resultado será más equilibrado que por pares. Incluso si estos objetos varían en tamaño. Los grupos de tres lucen genial en mesas auxiliares, cómodas o fotos colgadas en la pared».

Según esta teoría, los números impares tienen un mejor resultado visual que los pares.

  • Mezcla elementos verticales y horizontales

Coloca diferentes objetos decorativos con un orden alternado, horizontal y vertical, añade un plus de interés a tus estanterías. Especialmente con libros de volumen similar, que quedan expuestos de forma más sofisticada y eficaz.

  • Resalta tus objetos decorativos

Recuerda que colocar objetos grandes muy juntos, crea una sensación de dos dimensiones. Pero por otra parte, resaltarlos y colocarlos unos delante de otros, crea profundidad y dinamismo sobre tus estanterías. De esta forma conseguirás que tus cosas favoritas resalten sobre las demás. ¡Es fácil, solo tienes que mover ese jarrón que tanto te gusta unos centímetros hacia delante!

  • Elije una temática

Si, a pesar de nuestros tips, tu estantería sigue con sensación de exceso, mucho peso visual y desorden absoluto. El problema no está en tu capacidad de ordenar, sino, en la falta de una temática de colores. Te recomendamos, agrupar objetos de un solo color o escoge una sola tonalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *