Beneficios de un buen diseño de interiores

El diseño de interiores no se trata solo de colocar muebles con colores que combinen, diseñar tu espacio ideal para convivir en familia o relajarte, la decoración influye en tu estado de ánimo y salud, cada rincón de tu hogar debe formar parte de tu día a día y facilitarte la estabilidad de tus emociones, así como de tus tareas diarias. El principal objetivo es que recibas un lugar tranquilo, confortable y en equilibrio, para que te sientas contento.

  • Trata de mantener el orden y limpieza, de forma regular, te recomiendo que elijas mobiliario que sea accesible y te permita moverte libremente, después te puede causar conflicto a la hora de querer organizar pues no te sentirás contento en el proceso o simplemente no llegarás a querer ordenar; tener mobiliario y accesorios indispensables, te permitirán hacer el aseo con mayor frecuencia, además de hacerlo en el menor tiempo posible, incluso te dará tiempo para disfrutarlo como mejor lo desees.
  • Es importante que tus muebles sean funcionales, en este aspecto no me refiero a que elimines todos tus recuerdos de viajes o accesorios que hayas comprado por ahí, en realidad, trata de siempre optar por aquellos accesorios que sean funcionales para a decoración de los espacios, como un cofre, alguna planta, espejos, alguna radio o incluso algunos cestos; también puedes adornar tu pared con accesorios como pinturas, fotografías familiares, reloj o incluso con alguna frase que te motive cada día, recuerda que a cada habitación de tu hogar, debes darle un propósito.
  • El equilibrio en tu esencia, gusto y personalidad, definirá cada espacio, recuerda que no todo lo bueno sale caro, así que, si has encontrado ese sofá o esa mesa de centro tipo rústico que va con tu personalidad pero, no es de ‘una marca reconocida’ ¡Cómpralo! Lo importante de adoptar nuevos muebles a tu espacio es que debe ser parte de ti también.

Presta atención a los espacios y alturas en las que colocas tus accesorios o muebles, es importante que tenga suficiente espacio para realizar tus actividades y sentirte cómodo, si la habitación es pequeña, procura poner pocos muebles y define un espacio libre alrededor de cada objeto, con esto, lograrás que todo se aprecie mucho mejor y funcionará tu diseño de interior en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *